El Portal de la Juventud @ Onlyforyoung Ecuador

Comunicados Boletines de Prensa

IMI: Interesado en la conformación de clubes ecológicos.

IMI: Interesado en la conformación de clubes ecológicos. - 5.0 out of 5 based on 1 vote
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

reciclaje Imbabura

IMI: Interesado en la conformación de clubes ecológicos.

La Dirección de salud y medio Ambiente del Municipio de Ibarra a través de la Unidad de Gestión y Control Ambiental, está formando y consolidando clubes ecológicos en diferentes establecimientos educativos del nivel primario y secundario, con el objeto de sensibilizar al manejo adecuado de desechos inorgánicos que pueden ser reciclados

Los clubes ecológicos son una iniciativa que se está llevando a cabo la actual administración municipal con la finalidad de proteger el medio ambiente, así como sirven de vía en la transmisión de mensajes al resto de la población.

Dentro de las temáticas que trabajan con los estudiantes en formación de los clubes tienen la reforestación, reciclaje de la basura, conservación del agua, salud y medio ambiente, entre otros.

Los integrantes de los clubes no sólo utilizarán sus escenarios, sino que se proyectan a las comunidades de su radio de acción para detectar e informar acerca de anormalidades ambientales que pueden afectar la salud de los ciudadanos.

El objetivo general de  la conformación de los clubes es promover la separación de los Residuos Inorgánicos: plásticos, cartones, papeles limpios en los establecimientos educativos y ciudad y concienciar a la población y hacerla partícipe en el cuidado del medio ambiente local.  

Miriam Zuleta, funcionaria municipal, explicó que se realizan reuniones periódicas con los entes municipales con la intención de lanzar una gran campaña de reciclaje a nivel de toda la ciudad y cantón con folletería, cuñas radiales y spots de televisión con información de los diferentes residuos a separar.

Con esta reflexión sobre la participación comunitaria y su relación con el medio ambiente, queremos poner de manifiesto la importancia que tiene la participación de todos en la protección y cuidado del entorno, para lograr promover conductas sanas, y de esa forma elevar la calidad de vida de la población, concluyó.

Noticias Relacionadas