El Portal de la Juventud @ Onlyforyoung Ecuador

Noticias: Cultura General - Arte - Fechas Importantes

Juramento a la Bandera 27 de Febrero de 2010

Juramento a la Bandera 27 de Febrero de 2010 - 3.7 out of 5 based on 22 votes
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.48 (25 Votes)

Juramento a la Bandera en Ibarra Ecuador.

El sábado el 27 de Febrero de 2010, los jóvenes de nuestra ciudad amanecieron con el patriotismo en el corazón, los alumnos de los colegios de la ciudad y provincia se congregaron en sus instalaciones para conmemorar esta fecha tan importante como es La Batalla de Tarqui y día del Juramento a la Bandera.

Lastima observar que no todos son patriotas en esta ciudad será que solo cuando estuvieron en el colegio les importaba este día ya que fueron pocas las casas que pusieron la bandera del ecuador en sus balcones y ventanas es una pena ver como se ha perdido los valores del civismo, reaccionen ciudadanos enseñen a sus hijos a amar a su patria amen ustedes a su patria si no aman eso no aman nada no tienen identidad no son nada por ahí se empieza a ser mejores hombres y mujeres.

Aquí les dejo un texto recopilado de internet acerca de este día. El juramento a la bandera es un acto solemne, de corte castrense, en el se expresa respeto y amor a los símbolos patrios. Tiene lugar durante las fiestas cívicas, y participan los estudiantes que culminan su educación primaria y secundaria, así como quienes terminan su educación militar.

Esta es una tradición que tienen muchos países latinoamericanos así como España, en donde existe una práctica similar.

En el Ecuador, los estudiantes realizan el juramento a la bandera, en la Sierra y la Amazonía, el 27 de febrero, para celebrar el Día del Civismo y recordar la Batalla de Tarqui. En la Costa, se lleva a cabo el 26 de septiembre, Día de la Bandera Nacional.

En escuelas y colegios, se elige al mejor alumno/a como abanderado/a y a sus respectivos escoltas y portaestandartes, en función del promedio que hayan obtenido en el transcurso de sus estudios.

La proclamación de las distinciones se hace en un acto cívico con la participación de la comunidad educativa, el 24 de mayo (Batalla del Pichincha), para la Costa y Galápagos; y el 26 de septiembre (Día de la Bandera), para la Sierra y Amazonía.

Los niños y jóvenes juran defender la Bandera y el territorio nacional, sellan su juramento con un beso, símbolo del anhelo de servir al país generosa y verticalmente, porque a ellos sobre todo, les corresponde practicar las virtudes cívicas y luchar por el derecho, contra los enemigos de la libertad.

El juramento es una lección continua de patriotismo, responsabilidad cívica y de fe en los mejores destinos de nuestra República.

Noticias Relacionadas