El Portal de la Juventud @ Onlyforyoung Ecuador

Noticias: Opinión y Comentarios

IESS: INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CARGOS MÉDICOS A NIVEL NACIONAL EN EL IESS

IESS: INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CARGOS MÉDICOS A NIVEL NACIONAL EN EL IESS - 3.3 out of 5 based on 48 votes
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.07 (59 Votes)

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CARGOS MÉDICOS A NIVEL NACIONAL  EN EL IESS

BOLETÍN DE PRENSA Nº 12 - INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CARGOS MÉDICOS A NIVEL NACIONAL EN EL IESS

Hasta el 17 de junio pueden registrase los aspirantes para llenar los  cargos de Médicos Generales y Especialistas.

La aplicación se realizará bajo la modalidad de Concursos Públicos de Merecimientos y Oposición, el Seguro Social  da la facilidad de registrase en su página oficial www.iess.gob.ec ,  mediante la cual  puede hacer seguimiento del proceso del concurso. Para la provincia de Imbabura, existen 11 plazas de trabajo vacantes para las áreas de: Radiólogo, Médico General, Ginecólogo, Endocrinólogo, Geriatra, Anestesiólogo, Nefrólogo, Otorrinolaringólogo, Proctólogo, Traumatólogo, y Urólogo, los interesados deberán cumplir de forma obligatoria los siguientes lineamientos:

1. Ingresar los datos solicitados en la pagina Web del IESS: www.iess.gob.ec , link Concurso Público de Méritos y Oposición para cargos Médicos a nivel nacional.

2. Registrar lo datos en una sola Unidad Médica, a fin de garantizar un sistema de selección y designación transparente, incluyente, equitativo, pluralista y democrático, que garantice su participación con criterios de equidad y paridad de género, igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad participación intergeneracional. (art. 61, numeral 7  de la Constitución del Ecuador).

3. Una ves preseleccionado el delegado de Recursos Humanos, solicitara los documentos de respalden medio físico debidamente notariados, que avalen su formación académica, experiencia y capacitación, mismos que debieron ser expedidos por una entidad u organismo acreditado y en el que consten de manera expresa las horas de duración.

4. Los documentos serán entregada al Tribunal de Merecimientos para la calificación de idoneidad y proceder a otorgar la puntuación correspondiente de acuerdo al perfil profesional requerido para cada especialidad.

5. El Tribunal de Merecimiento publicará la lista de idóneos para la fase de oposición a través de la página Web del IESS.

6. Los profesionales que se consideren con derecho a reclamar su idoneidad, presentaran su apelación en los tres días subsiguientes a la publicación de la lista de idóneos, ante el Tribunal de Apelaciones de cada provincia.

7. El Tribunal de Apelaciones en el término de tres días, revisará y emitirá el informe de las apelaciones presentadas.

8. Alos aspirantes que resulten idóneos, se aplicaran las pruebas de oposición, a través de las instituciones acreditadas.

9.  El Tribunal de Meritos y Oposición, elaborará el acta final con la suma de los puntajes de los meritos y la oposición.

10. De Existir apelaciones, se presentaran el los tres días subsiguientes a la publicación del acta final ante el delegado de Recursos Humanos en la respectiva Unidad Médica.

11. El Tribunal de Apelaciones en el término de cinco días, revisará y emitirá el informe de las apelaciones presentadas.

12. El Tribunal de Méritos y Oposición remitirá a la Subdirección de Recursos Humanos los resultados finales, para las acciones administrativas pertinentes, ante la Autoridad Nominadora.

Dr. Vicente Muñoz Herrería
DIRECTOR IESS IMBABURA

Noticias Relacionadas