El Portal de la Juventud @ Onlyforyoung Ecuador

Noticias: Opinión y Comentarios

La vergonzosa columna de Emilio Palacio

La vergonzosa columna de Emilio Palacio - 5.0 out of 5 based on 4 votes
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (4 Votes)

Emilio Palacio, crimenes de Lesa Humanidad, injurias calumniosas, periodismo Ecuador

Analisis de la vergonzosa columna de Emilio Palacio

""""Libertad de Expresión en Ecuador"""""

Hemos tomado la columna motivo por el cual se acuso a Emilio Palacio de injurias calumniosas, vamos a hacer un análisis personalizado de lo que a nuestro criterio se expone en esta columna que ha causado una pugna de poderes entre un ciudadano en este caso Presidente de la Republica del Ecuador y un medio de Comunicación Poderoso en el Ecuador donde los dueños son ciudadanos Estadounidenses, "Diario el Universo".

Resaltaremos con rojo lo que nosotros creemos son acusaciones y no simple opinión, la forma torpe en que se expresa el columnista al no medir el alcance de sus palabras, no es libertad de expresión, es torpeza causada por su furor y odio al régimen de Correa.

En todo el texto acusa al gobierno de ser una dictadura y al Presidente Correa ser un dictador, lo que es mentira ya que un dictador es aquel que ejerce el poder a la fuerza y toma el poder sin previo plebiscito, todos sabemos que Rafael Correa fue electo por el pueblo con una mayoría que nunca antes en la historia del país se había dado.

La peor parte es la final donde acusa literalmente al presidente de haber ordenado disparar contra el Hospital lleno de civiles el 30s, dice lo siguiente: “El Dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente. Los crímenes de lesa humanidad, que no lo olvide, no prescriben.”.. Aquí le dice claramente que ha cometido crímenes de lesa humanidad, - (Lesa humanidad.- La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.).

Es por estas palabras que se le acusó a Emilio palacio y a los dueños de Diario el Universo por Injurias calumniosas no por tapar la boca a nadie ni por irse contra la libertad de expresión. Cabe recalcar que para llegar a ese punto ante los jueces, El Presidente solicitó rectificación, solicitó que se pida disculpas publicamente y no pasaba nada, pero la prepotencia del medio juntos los Dueños y Emilio Palacio no aceptaron la petición, al no aceptar dar una disculpa, aceptaron que lo que dicen es cierto entonces tenían que probar lo que Emilio Palacio y los dueños del diario permitieron se publique, ante los jueces, al no poder demostrar que el presidente a cometido crimines de lesa humanidad y que ordenó disparar en el hospital sus palabras se conviertieron en calumnias e injurias por lo que se le acuso, perdió y se les sentenció

La injuria y la calumnia es un crimen que no debe quedar impune se debe hacer justicia con estos poderes de la comunicación ahora que quieren estar por encima de la ley,  ahora se quejan de persecución política, se quejan ante organismos internacionales y la carreta le sigue todos los días a toda hora Teleamazonas y Ecuavisa unidos como siempre para todo, a parte medios extranjeros de la misma tendencia y poderosos en sus países se unen a la defensa de un medio, así que se unieran para hacer fuerza por el proyecto Yasuni del Ecuador, así que se unieran para dar buenas noticias, así que se unieran para mandar un mensaje de no a las Drogas al mundo, pero no, claro para estos medios la única noticia que vende es el crimen, el estar en contra de los gobiernos, lo malo, las inundaciones, los desastres, los accidentes, la chacota, la charada, la farsa, la opinión sesgada, los intereses de sus dueños banqueros, y poderosos a si sean 1000 diarios que se unan son mil dueños de medios que hacen poder en el mundo con sus opiniones jactándose de prensa independiente, este poder debe ser controlado como lo somos todos los seres humanos por las leyes, entiendan no son Dios ni tampoco son la voz del pueblo

Imaginense si ni el presidente de los ecuatorianos puede contra ellos que será contra un pobre ciudadano si algún día quiere enjuiciar a UN PERIODISTA POR HABER FALTADO A LA VERDAD.

Aquí les dejo la columna integra copiada del diario el Universo del comunicado de Emilio palacio:


Domingo 06 de febrero del 2011 Columnistas

Emilio palacio, Columna Emilio palacio, prensa Corrupta, injurias de Emilio Palacio, Libertad de Expresión ecuador

Emilio Palacio

NO a las mentiras

Esta semana, por segunda ocasión, la Dictadura informó a través de uno de sus voceros que el Dictador está considerando la posibilidad de perdonar a los criminales que se levantaron el 30 de septiembre, por lo que estudia un indulto.

No sé si la propuesta me incluya (según las cadenas dictatoriales, fui uno de los instigadores del golpe); pero de ser así, lo rechazo.

Comprendo que el Dictador (devoto cristiano, hombre de paz) no pierda oportunidad para perdonar a los criminales. Indultó a las mulas del narcotráfico, se compadeció de los asesinos presos en la Penitenciaría del Litoral, les solicitó a los ciudadanos que se dejen robar para que no haya víctimas, cultivó una gran amistad con los invasores de tierras y los convirtió en legisladores, hasta que lo traicionaron. Pero el Ecuador es un Estado laico donde no se permite usar la fe como fundamento jurídico para eximir a los criminales de que paguen sus deudas. Si cometí algún delito, exijo que me lo prueben; de lo contrario, no espero ningún perdón judicial sino las debidas disculpas.

Lo que ocurre en realidad es que el Dictador por fin comprendió (o sus abogados se lo hicieron comprender) que no tiene cómo demostrar el supuesto crimen del 30 de septiembre, ya que todo fue producto de un guión improvisado, en medio del corre-corre, para ocultar la irresponsabilidad del Dictador de irse a meter en un cuartel sublevado, a abrirse la camisa y gritar que lo maten, como todo un luchador de cachacascán que se esfuerza en su show en una carpa de circo de un pueblito olvidado.

A esta altura, todas las “pruebas” para acusar a los “golpistas” se han deshilvanado:

El Dictador reconoce que la pésima idea de ir al Regimiento Quito e ingresar a la fuerza fue suya. Pero entonces nadie pudo prepararse para asesinarlo ya que nadie lo esperaba.

El Dictador jura que el exdirector del Hospital de la Policía cerró las puertas para impedir su ingreso. Pero entonces tampoco allí hubo ningún complot porque ni siquiera deseaban verle la cara.

Las balas que asesinaron a los policías desaparecieron, pero no en las oficinas de Fidel Araujo sino en un recinto resguardado por fuerzas leales a la Dictadura.

Para mostrar que el 30 de septiembre no usaba un chaleco blindado, Araujo se colocó uno delante de sus jueces y luego se puso la misma camiseta que llevaba ese día. Sus acusadores tuvieron que sonrojarse ante la palpable demostración de que los chalecos blindados simplemente no se pueden ocultar.

Podría seguir pero el espacio no me lo permite. Sin embargo, ya que el Dictador entendió que debe retroceder con su cuento de fantasmas, le ofrezco una salida: no es el indulto lo que debe tramitar sino la amnistía en la Asamblea Nacional.

La amnistía no es perdón, es olvido jurídico. Implicaría, si se la resuelve, que la sociedad llegó a la conclusión de que el 30 de septiembre se cometieron demasiadas estupideces, de parte y parte, y que sería injusto condenar a unos y premiar a otros.

¿Por qué el Dictador sí pudo proponer la amnistía para los “pelucones” Gustavo Noboa y Alberto Dahik, pero en cambio quiere indultar a los “cholos” policías?

El Dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente.

Los crímenes de lesa humanidad, que no lo olvide, no prescriben.


JUSTICIA PARA TODOS, ARRIBA LA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESARSE DE LOS CIUDADANOS COMUNES COMO NOSOTROS.

Noticias Relacionadas