El Portal de la Juventud @ Onlyforyoung Ecuador

Noticias: Cortes de Pelo y Peinados Masculinos

Cortes de cabello Másculino Según su Rostro

Cortes de cabello Másculino Según su Rostro - 4.4 out of 5 based on 11 votes
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (15 Votes)

Nuestros lectores siempre nos piden consejos acerca de cómo peinarse y como llevar su cabello pero quieren saber primero cuál es su tipo de rostro y cuales son los cortes recomendados para cada quien.

peinadosparahombres

Uno de los grandes errores que comenten los hombres con sus cabellos, es seguir las tendencias de la moda que no precisamente encajan con la forma de su rostro.

Por ejemplo, sólo porque el corte Faux-Hawk es popular, eso no significa que un hombre con la cara larga debería llevar ese corte de cabello.

No solamente un corte de pelo favorecedor puntualiza y resalta lo mejor de tu rostro y esconde tus defectos, sino que también mejora tu imagen total. Hay siente formas básicas de rostro: oval, diamante, redondo, cuadrada, rectangular, alargada, y triangular.

Para saber que clase de rostro tienes, lo que debes hacer es poner todo tu cabello hacia atrás, que no quede nada sobre tu cara, mirarte al espejo y examinar las líneas de tu rostro, después debes escoger una de las categorías que trataremos en los siguientes días, que se acerque lo más posible a la forma de tu cara para que decidas que corte de cabello son los más apropiados para ti. 

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro: alargado y triangular

Terminando ya con esta serie de artículos sobre los cortes de cabello para las diferentes formas de rostros masculinos, tenemos aquí las dos últimas formas de rostro: el rostro alargado y el rostro triangular.

Rostro alargado

brucel

El rostro alargado tiene las mismas proporciones que el rostro rectangular, pero la barbilla y la frente son curvas y redondas, no angulares. Si tienes un rostro alargado, lo más natural que vas a querer es crear la ilusión de un rostro más corto.

Para lograr que tu rostro se acorte debes añadir más volumen  a la parte superior, incluyendo a tu frente y a los lados de tu cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las orejas.

Ejemplo de rostro alargado: El actor Bruce Lee

Rostro triangular.

gerardw

Una frente ancha, unas mejillas angostas y una barbilla angosta son las características de un rostro triangular. Si tu rostro es rectangular, necesitas hacer más angosta el área de la frente y ensanchar tu mejilla.

Parte tu cabello al menos unos 5 a 6 centímetros a cada lado del centro creando un flequillo que cubra tu frente un poco de manera que trate de adelgazarla.

También podemos añadir aquí el uso de barba para que la barbilla se haga un poco más ancha y varonil.

Ejemplo de rostro triangular: Gerard Way

Así como presentamos en el blog Modaellas, los cortes de pelo y peinados   asiáticos que se impondrán en el 2009, también les presentamos los últimos cortes de cabello masculinos asiáticos que se impondrán en el 2009, que dicho sea de paso ya están causando furor en muchas partes del mundo, así que atentos con estos cortes de pelo.

Lo malo es que estos cortes son solamente para aquellos que tienen el cabello liso y lacio, y no para los que tienen el cabello con ondas o ligeramente ondulados o mucho menos para los que tienen el cabello rizado.

cool guys hairstyle

Si te gusta el cabello a longitud media, este será el corte de cabello ideal para ti. Empezando de atrás, puedes hacer que tu cabello caiga hacia tu frente y hacia los costados de tu cara como si se tratará de un ventarrón que viene en lado contrario hacia ti.

Con los lentes de complemento como vemos en la imagen, es un look muy rockero, así que a sacar la guitarra eléctrica de una vez.

latest mans haircuts

Aquí tenemos un corte un poco más ordenado muy corto pero sin perder la gracia ya que cuenta con el flequillo o cerquillo delantero con un poco de desflecado, generando un toque casual, prolijo pero a la vez juvenil.

hot guys hai style

En el tercer caso, es similar al segundo corte, solamente que a este se le ha añadido mucho volumen en la parte superior y el flequillo o cerquillo un poco más largo, pero sin llegar a ser un corte como el primero.

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro: cuadrado y rectangular.
 

Siguiendo con los tipos de cortes de cabello según la forma de tu rostro, ahora tenemos los cortes de cabello y peinados para los hombres que poseen rostro cuadrado y rostro rectangular.

Rostro cuadrado

tomw

Un rostro cuadrado es tan ancho a la altura de las mejillas como de largo, con una quijada angular y la parte del rostro superior cuadrada.

Si tu rostro es cuadrado, tu meta es hacer que tu rostro parezca un poco más largo y de alguna manera menos angular. Mantén la zona central de tu cabello mas o menos a 2 o 3 centímetros de cada lado, tanto del izquierdo como el derecho.

El cabello debe ser abundante en el mismo centro añadiéndole un poco de peso. Cubre las esquinas de tu frente con flequillo que se muestren dispersas hacia ambos lados. y por último disfruta tu quijada angular, muchos hombres la envidiarían y muchas mujeres la encuentran muy atractiva.

Ejemplo de rostro cuadrado: El actor Tom Welling.

Rostro Rectangular

jacke

Este tipo de rostro es más largo que ancho. Si tu rostro es rectangular, puedes cortarlo un poco al poner un poco de cabello sobre tu rostro  en toda la parte superior de la cabeza. Si vemos la imagen, eso es a lo que me refiero, tal como muestra el cabello hacia abajo.

Ejemplo de rostro rectangular: El actor Zac Efron.

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro: redondo.

Siguiendo con los tipos de rostro masculinos y los corte de pelo  y peinados que más se acomodan a cada tipo de rostro, nos toca ahora concentrarnos en el tipo de rostro de forma redonda.

Rostro redondo

jackb

Un rostro redondo es ancho a la altura de las mejillas pero tiene una curva que es en la frente y en la barbilla, uniéndose esos puntos creando casi un círculo.

Este tipo de rostro es casi tan largo como ancho. Tu meta para adelgazar un poco tu rostro es creando un look más largo. Tu mismo cabello te puede ayudar a crear la ilusión de ángulos en tu rostro.

Parte tu cabello más o menos cuatro centímetros del centro a cada lado con flequillo  en un ángulo que corte la redondez de tu frente. Mantenlo muy lleno en la parte superior y alrededor del nivel de los ojos, pero corta un poco el cabello y reduce su volumen a la altura de las orejas.

Puedes dejarte el cabello de los costados un poco más largo para que haga el efecto de alargamiento. Un poco de barba en el rostro que contornee una figura en ángulo a la altura del mentón puede ayudar a adelgazar un poco más tu rostro.

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro: ovalado y diamante

Tal como habíamos adelantado en la entrada previa a este artículo, lo primero que debes hacer es observar las líneas de tu rostro frente a un espejo y si tienes el rostro ovalado o con forma de diamante, pues aquí especificaré los cortes de cabello ideales para ustedes.

Rostro Oval

jamesf

Esta es la forma perfecta del rostro. Ligeramente más ancha en la parte superior que en la parte de las mejillas o barbilla, es un rostro clásicamente proporcionado.

Si tienes un rostro ovalado puedes usar cualquier corte de cabello o peinado que encaje con tu personalidad y estilo de vida. No tengas miedo de cambiar y experimentar con nuevos cortes de cabello y peinados, ya que los hombres que tienen este corte de cabello han sido bendecidos con uno de los más versátiles tipos de rostro cuando se hablan de estilos en corte de cabello.

Ejemplo de rostro oval: El actor James Franco

Rostro Diamante

johnnys

Un rostro con forma de diamante es más ancho en la zona de las mejillas que en la parte superior de la cabeza o que la barbilla.

Si tu rostro es en forma de diamante, tu cabello debe llenar y emparejar las zonas de la parte superior de la cabeza, en las sienes, así como sería bueno que tengas algo de barba en tu mentón para que crees la sensación de llenura en esas zonas.

Cuando tu cabello cubre tus sienes, tu cara parecerá más ancha. También asegúrate que llenes con un poco de cabello detrás de las orejas y detrás del cuello dándole más peso a la barbilla y a la zona de la mandíbula. Nunca te peines con el cabello todo hacia atrás.

Ejemplo de rostro diamante: El actor Johnny Depp.