El Portal de la Juventud @ Onlyforyoung Ecuador

Noticias: Perfumes para Hombres y Mujeres

Todo sobre los perfumes

Todo sobre los perfumes - 5.0 out of 5 based on 1 vote
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

EL PERFUMES DEFINEN TU PERSONALIDAD, CONQUISTAN

TUS DESEOS.

La mayor parte de las personas no sabe explotar la gracia que le puede aportar el uso de un buen perfume. Para que éste se convierta en un aliado a la hora de dar una buena impresión, es importante conocer algunas de sus características y formas de uso.

De los cinco sentidos, el olfato (en ocasiones menospreciado) es muy evocador para la memoria. ¿Se ha fijado, por ejemplo, cómo el aroma más tenue puede transportarnos de pronto a otro lugar y a otra época? El olor de una comida casera, o de las flores del jardín, ¿no le ha llevado en ocasiones a los años de su infancia? No es de asombrar, en consecuencia, que el perfume que usa les cause un efecto intenso y similar a las personas que le rodean.

Por eso es importante cerciorarse de usar el correcto, y en forma adecuada. Aquí hay una breve guía que le ayudará a hacer la elección más conveniente, teniendo siempre en cuenta que una misma fragancia suele cambiar de una persona a otra, y que debe experimentar con varis perfumes hasta encontrar el que le queda mejor.


Los seis grupos

Tradicionalmente los perfumes se agrupan en tres clases principales.

Floral sencillo.
Como su nombre lo indica, este tipo de perfume capta el olor de una sola flor (rosa, jazmín, clavel, lirio...), que permanece como fragancia predominante. Por lo regular lleva el nombre de la flor en cuestión y resulta muy fácil de identificar.

Bouquet.
En éste se combinan diferentes aromas de flores, sin que predomine ninguno en particular. A menudo el nombre que se les da a estos perfumes no tiene nada que ver con sus componentes.

De bosque.
Para lograr estos perfumes, generalmente se mezclan fragancias "selváticas" de árboles y musgo, como el sándalo, el palisandro, el cedro, el abeto, los helechos, las hierbas aromáticas, etc. El resultado es un aroma fresco y "natural", que recuerda al olor del campo y de los bosques.

Frutal.
Este grupo se basa en el olor de las frutas, ya sean solas o combinadas: naranjas, limones, manzanas, melocotones, etc. La mayoría tiene una base cítrica, con suaves sugerencias de otras frutas.

De especias.
Son perfumes intensos, cuyo olor nunca puede pasarse por alto y que perdura agradablemente. Contienen especias como la canela, el clavo, la vainilla, el jengibre, etc., con frecuencia combinados con ciertos aromas florales.

Exóticos u orientales.
Cálidos y muy fuertes, estos perfumes tienen la propiedad de embriagar los sentidos. Son una combinación de diferentes elementos, como almizcle, ámbar gris, pachulí, vetiver, etc. Si no se usan con moderación su efecto puede resultar casi sofocante.

Hay un séptimo grupo compuesto por mezclas de elementos de los diferentes grupos anteriores. Por lo regular, siempre predomina la fragancia de uno de los grupos, pero con un toque especial. La mayoría de los perfumes modernos más costosos está hecho de esa forma.

El perfume en el trabajo

Los aromas de frutas (especialmente de cítricos) y de hierbas le anotarán puntos en el campo laboral, porque son suaves, refrescantes y se perciben como propios de una profesión. Estas fragancias casi siempre se encuentran en las colonias (raras veces en los extractos) y las más frecuentes son las de limón, naranja, verbena y hierba buena, o una combinación de algunos de estos elementos.

Los perfumes con olor a bosque también suelen dar buen resultado en este aspecto, y por las mismas razones: son fragancias naturales con olor a "limpio", que se consiguen con la mezcla de elementos de varios grupos, como ciprés, eucalipto, romero y tomillo. Si usted es mujer y pasa por alto estas fragancias en favor de las más fuertes, sus jefes y compañeros de trabajo podrían percibirle como manipuladora, que trata de aprovecharse de sus encantos para avanzar.

Evite en su trabajo los aromas dulzones, propios de ciertas flores o frutas, que suelen ser penetrantes y dificultan con frecuencia la concentración.

En todo caso, cualquiera que sea la fragancia que elija, úsela con moderación. Nunca se aplique para ir a trabajar tanto perfume que aquéllos que se encuentran cerca de usted puedan percibirlo. Esto siempre resulta abrumador y de mal gusto.

¿Cómo se aplica el perfume?

Los mejores puntos para aplicarlo son aquellos donde se siente latir el pulso (detrás de las orejas, en las sienes, en la parte interna de las muñecas y de los codos, en la base del cuello, en la parte de atrás de las rodillas...). También es una excelente idea aplicarlo en el escote y en la nuca. En estos puntos, el calor natural del cuerpo acentúa la fragancia.

Las pieles grasas son las mejores amigas del perfume. Estas, en efecto, realzan su fragancia y la retienen mucho mejor que las secas.

Si su piel es seca, las fragancias que más le durarán son las que tienen una base grasosa (como los aceites de baño perfumados). Algo que puede hacer es untarse en la piel un poco de aceite de bebé antes de aplicar el perfume, o repetir las aplicaciones con más frecuencia.

Nunca se aplique el perfume un momento antes de salir a la calle. Es preciso que le dé algunos minutos para que el alcohol se evapore, y la fragancia tenga tiempo de mezclarse con los aceites naturales de la piel. Por el mismo motivo, nunca use un perfume sobre otro.

Al perfumarse tenga en cuenta la temperatura y el sitio adonde va. En el invierno, la fragancia tiende a conservarse menos que en el verano y debe por tanto usar más cantidad... excepto en el caso de que se dirija a una pieza cerrada, muy concurrida o con calefacción. En estos casos, sobre todo si el perfume es fuerte, debe usarlo con moderación. Si va a estar al aire libre, puede usar más cantidad, ya que la brisa se llevará una buena parte.

Factores que alteran el olor y la duración

Las condiciones climáticas. Los aromas varían al variar el aceite natural de la piel. Cuando hay calor, como la piel produce más grasa, el aroma del perfume es más intenso. En los días secos y fríos la piel produce menos grasa, y el perfume se esfuma con más rapidez.

El hábito de fumar. La piel de los fumadores experimenta alteraciones, debido a los cambios en la química del cuerpo. Como consecuencia, el perfume dura menos en ella que en la piel de los que no fuman.

El lugar. Si se muda del campo a la ciudad, notará que el aroma le dura menos. Esto se debe a que la contaminación del aire le quita efectividad al perfume.

El estado físico. Durante el período y el embarazo, el olfato puede alterarse, y las hormonas también cambian la química del cuerpo. Debido a esto el aroma puede variar o percibirse distinto.

Las medicinas. Pueden alterar la potencia de una fragancia, o hacer que ésta se perciba de modo diferente.

El sudor. La transpiración excesiva disminuye la fragancia, y hasta puede resultar un olor desagradable si no se toman medidas para controlarla.

La "edad" del perfume. Si todavía usa el perfume que compró hace un año, lo más probable es que la fragancia haya cambiado. El perfume sin sellar, sobre todo si está expuesto a la luz y al calor, tiende a oxidarse. Por lo tanto, no es buena idea comprar un perfume exquisito y reservarlo para las grandes ocasiones. Si el frasco que normalmente compra le resulta muy grande, es mejor que seleccione un envase más pequeño.

La duración normal del perfume

Según expertos, el perfume regular permanece en la piel de 5 a 6 horas antes de que haya necesidad de reaplicarlo. El agua de tocador permanece de 3 a 4 horas, y la colonia de 2 a 3 horas cuando se atomiza, y unas 2 horas cuando se aplica sin atomizar. El aceite para baño dura de 5 a 6 horas.

Algunos tips

- El modo correcto de probar un perfume es aplicarlo en la muñeca izquierda. Como este brazo está más cerca del corazón, el perfume se entibia más rápidamente y se puede percibir por entero el aroma en algunos segundos.

- Si va a adquirir un perfume que no ha usado antes, la mejor hora para elegirlo es por la mañana, ya que el sentido del olfato es mucho más receptivo en esta franja del día que por la tarde o la noche. Para no mezclar olores en la tienda, se recomienda salir de casa sin otro aroma añadido que el natural del cuerpo.

- Para que el perfume se conserve más tiempo, guarde el frasco en un lugar fresco y oscuro, protegido sobre todo de los rayos del sol. Nunca lo ponga en el refrigerador.

- Para rodearse de su aroma predilecto, frote un poquito del perfume en las bombillas antes de prenderlas. Cuando las encienda, el delicioso aroma se esparcirá por toda la pieza.

- Nunca atomice perfume en las ropas ni en los artículos de cuero. Puede atomizarlo, en cambio, alrededor de la ropa de lana para que ésta absorba la fragancia. Lo mismo puede hacer con el cabello.

- Hay que ser prudente con la cantidad que se usa, pues si aplicado con moderación es sumamente atractivo, el exceso provoca el efecto contrario. Las personas que están alrededor pueden huir despavoridas o incluso sentir sensación de mareo.

- Para un encuentro romántico puede aplicar unas gotas en el vértice del escote, en las ingles o en el interior de los zapatos.

- En la playa no es práctico ni aconsejable perfumarse, puesto que con los efectos del sol pueden aparecer manchas indeseables en la piel.

- Se aprovechará el frasco al máximo si al acabarlo se deja abierto en el cajón donde se guarda la ropa interior. Aunque se haya terminado, siempre quedarán algunas gotitas que irán impregnando la lencería.

Fuente


LOS MEJORES PERFUMES DEL MUNDO

Cada año se entregan los prestigiosos premios FIFI España a las mejores fragancias. Conocer sus secretos, saber por qué triunfan y descubrir qué les diferencia del resto de perfumes es posible de manos de los responsables de las firmas premiadas. Desde Chanel, Cacharel y Hugo Boss nos dan las claves para entender cómo se puede llegar a ser uno de los mejores.



Los Premios FIFI España se han convertido en una cita obligada en el mundo de la Perfumería. Desde la Mejor Fragancia Selectiva y la de Gran Distribución, en versión femenina y masculina, hasta el mejor packaging o la mejor comunicación, estos galardones premian ante todo la calidad y el buen hacer de los grandes perfumistas de nuestro país.

Con las preguntas de esta encuesta nos acercamos un poco más a los líderes de nuestro mercado:

¿Qué aportan sus fragancias al mundo de la perfumería?

¿Cuáles son las claves de su éxito?

¿Cómo definiría a las personas a las que va dirigidas?

Además de la que ha sido premiada, ¿qué otras de sus fragancias se han convertido en un clásico?


CHANCE, DE CHANEL
(Mejor Fragancia Femenina Selectiva).

CHANCE es una fragancia totalmente innovadora. No responde a la clasificación tradicional que distingue entre las fragancias orientales, frescas, amaderadas, afrutadas, florales......sino que cambia de un momento a otro. Tiene notas florales pero también amaderadas. Y eso se debe a que además de jacinto, almizcle blanco, baya de pimienta rosa, jazmín, vetiver fresco, cidra, esencia pura de lirio y pachuli que contiene, se une un "acorde inesperado", alianza de nuevos aldehídos, ésteres que hace que todas esas notas se alejen de sus registros habituales.


Creo que su éxito radica precisamente en que se trata de una fragancia que sorprende constantemente. Es un perfume de contrastes, de luces y sombras.
Por otro lado, no sólo incluye materias primas tradicionalmente femeninas, como el jacinto, el jazmín o el lirio, sino también otras, como la pimienta o el vetiver, que suelen utilizarse en los perfumes masculinos. Eso, hace de CHANCE una fragancia perfecta para la mujer de hoy en día, con facetas de la personalidad que hasta hace unos años se consideraban típicamente masculinas.


Se trata de una mujer actual, con un espíritu muy joven, sin que ello signifique necesariamente que sea joven en cuanto a edad. Una mujer que sabe soñar y disfruta haciéndolo; que no sólo cree en lo que ve, porque la suerte nunca se ve, se siente. Una mujer que no tiene miedo de encontrarse con su suerte y que nunca deja escapar una oportunidad.


Además de Chanel Nº 5 creo que otro de nuestros clásicos es COCO, que Jacques Polge creó en 1984. Su inspiración en este caso fue Mademoiselle Chanel y la parte más seductora y sofisticada de su personalidad. Una seducción barroca que se reflejaba perfectamente en la decoración de su apartamento de la rue Cambon y que dió lugar a un perfume oriental que todavía hoy es el favorito de muchas mujeres.


BALDESSARINI, DE HUGO BOSS
(Mejor Packaging Masculino Selectivo y Mejor Comunicación Masculina Selectivo).


Aporta al mundo de la perfumería nuevos valores. Baldessarini simboliza el lujo, la exclusividad, el refinamiento… El mayor nivel de exigencia unido al amor por el detalle. La fragancia es sutil y deja una huella imborrable en la memoria olfativa. Por primera vez en la historia de la perfumería se incorpora la Flor de Patchouli en estado vivo a través de la más avanzada tecnología (Headspace). Un reto que ha tardado tres años en culminarse

La labor de BALDESSARINI hay que observarla detenidamente para saber valorar los detalles. Desde la distancia se puede ver un trabajo bien hecho pero cuando se mira de cerca se puede apreciar el arte: la perfección está en los detalles. Detalles que se han cuidado en cada uno de los componentes de la propuesta:

Fragancia: evoca un intenso deseo por los viajes exóticos, la imaginación y el espíritu de aventura. Es rico, apasionado, eufórico y absolutamente refinado.
Frasco: Inspirado en la pureza funcional de un antiguo frasco de colonia que Werner Baldessarini descubrió durante un viaje a Singapur, el frasco de Baldessarini refuerza toda la simplicidad visual de la marca, resaltando los detalles.
El frasco Prestige de Eau de Cologne (recargable) está esculpido en Zamac -una aleación de aluminio de alta calidad- y con el nombre Baldessarini pintado a mano. Como la esencia, el frasco es una declaración: “Para hombres que aman las cosas extraordinarias de la vida”. La belleza del frasco se muestra a través de un envoltorio transparente y con forma octogonal.
Comunicación: basada en la leyenda de Excalibur en la que el rey Arturo era el único que contaba con la capacidad de arrancar la espada de la piedra, la comunicación muestra que la fragancia que ofrece Baldessarini requiere de hombres con carisma.

Está inspirada en un hombre con carisma y experiencia. Un hombre apasionado con todo lo que hace, amante de la vida y de los detalles que convierten la belleza en arte, y sobre todo, en hombres que viven el lujo y el refinamiento. Baldessarini es el lujo para disfrutarlo y no para impresionar a los demás. En definitiva, lo que distingue a los hombres de los chicos no es una cuestión de edad sino de carisma.

HUGO, lanzada en 1995, se trató de una apuesta arriesgada que irrumpía en el mercado español hablando de manera directa e irreverente a un público juvenil. La campaña y la fragancia fueron recibidas muy bien y en su noveno año HUGO sigue estando en el Top Ten de las fragancias masculinas del mercado español, convirtiéndose en todo un clásico. BOSS Bottled, que representa la pasión de las ideas contemporáneas y el impacto del estilo moderno, es la fragancia más consolidada de Hugo Boss en el panorama español. En su quinto año lidera el mercado junto a clásicos como Loewe y mantiene un crecimiento continuado gracias a la universalidad de sus notas clave; la manzana, la canela y el sándalo.


AMOR AMOR, de CACHAREL
(Mejor Packaging Femenino Selectivo y Mejor Comunicación Femenina Selectiva).


AMOR AMOR aporta, por un lado, los valores de una marca como Cacharel: credibilidad, confianza, romanticismo, feminidad… y por otro lado renueva su imaginario con valores de plena actualidad: pasión, fiesta, amor... Su lanzamiento ha constituido un gran éxito entre los consumidores y la distribución, que perciben AMOR AMOR como un regalo en sí mismo, como una demostración de amor, como un sentimiento. Cacharel ha creado, sin duda, un nuevo clásico de la perfumería, y esto se constata con importantes premios como los que acabamos de recibir.

El éxito de AMOR AMOR reside en la combinación perfecta que existe entre todos los elementos clave del perfume: un jugo con mucha personalidad, un packaging atractivo y de cuidado diseño, una comunicación atrevida, moderna y sensual, y, cómo no, un nombre que refleja el espíritu más pasional de la mujer.

Esta fragancia va dirigida a una mujer de hoy en día, práctica y directa, que busca la inmediatez en todo lo que hace. Es apasionada, aplica su fuerte personalidad en todos los ámbitos de su vida, y además busca explotar su lado más festivo, alegre y sensual.

El gran clásico de Cacharel es, sin duda, Anaïs Anaïs, una fragancia intemporal que cumplió en 2003 su 25º Aniversario. Otro de los perfumes insignia es NOA, que con sólo cinco años de vida se ha convertido en la fragancia clásica más joven del mercado. Ambas fragancias se sitúan año tras año entre las fragancias femeninas preferidas por la mujer. Cacharel es una marca que ha sabido desarrollar un catálogo de fragancias que cubre los deseos y necesidades de cualquier mujer, y esto le ha permitido crear universos que con el tiempo se han convertido en referentes en el mundo de los perfumes.